Translate

domingo, 8 de marzo de 2015

PARA LOS ESTUDIANTES DE DECIMO


1.- Del Tema: LA MOVILIDAD HUMANA EN LA HISTORIA. Págs. 120  121, complete el siguiente cuadro de doble entrada.
P
A
I
S
E
S

R
E
C
E
P
T
O
R
E
S
POSITIVO
NEGATIVO
SOLUCIONES









P
A
I
S
E
S

E
X
P
U
L
S
O
R
POSITIVO
NEGATIVO
SOLUCIONES
















 
GRUPO 1
GRUPO 2
Es un tema de pobreza
Es un tema de búsqueda de dinero fácil






CONLUSIONES







Tomado de ESTUDIOS SOCIALES 10.  Ediciones sm. Ministerio de Educación del Ecuador. Año 2014. Pág. 114-115.
2.- RESUELVA EL SIGUIENTE MICROCUESTIONARIO.
·         ¿Qué sucedió a partir de la  Segunda Guerra Mundial, especialmente con Estados Unidos?
·         ¿Qué sucedió en los años 60 en el mundo en cuanto a la movilidad humana?
·         Según las Naciones Unidas ¿a qué factores se debió el fenómeno de la movilidad humana?
·         Aproximadamente ¿cuál fue el porcentaje de crecimiento de migrantes latinoamericanos a España entre los años 1991 – 2006?
·         Enliste los países de procedencia más frecuentes y las principales naciones receptoras.
PAÍSES DE PROCEDENCIA MÁS FRECUENTES
PRINCIPALES NACIONES RECEPTORAS





















3.- DE INTERPRETACIÓN
Observe el siguiente cuadro sobre los países de la COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN), y realice lo siguiente:
·         ¿Cuál de los países andinos es el que mayor porcentaje de migrantes tiene y por qué ocurre esto sí hay otro país que tiene un número elevado de migrantes?
·         ¿Cuál de los países es el que tiene menor número y porcentaje de migrantes? 
Tomado de ESTUDIOS SOCIALES 10.  Ediciones sm. Ministerio de Educación del Ecuador. Año 2014. Pág. 114-115.