Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

PARA EL DIA LUNES 10 DE MARZO DEL 2014
PARA LOS ESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS A, B, C, D
DCD: Reconocer las diversas formas en que los países de origen y de destino se afectan por los procesos migratorios.
TEMA: MIGRACIONES ACTUALES
PAGS. 118 - 119
ACTIVIDADES
1.- COMPLETE EN EL CUADERNO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
  • ¿Qué  sucedió en el mundo con respecto a las migraciones a partir de la Segunda Guerra Mundial?
  • Cite ejemplos de los acuerdos que suscribieron
  • ¿Qué pasó en la década de los 70?
  • ¿Cómo explica las Naciones Unidas el fenómeno de la Migración?
  • ¿Qué pasó para el año 2005?
  • Enliste los principales países de procedencia y receptores, formando dos columnas.
2.- Con quienes ya trabajamos en el aula esta temática, ya no tienen que volverla hacer.
3.- Todos tienen que estudiar para una lección este día lunes 10.
QUE TENGAN ÉXITO

TERCERO DE BACHILLERATO A
1.- Buscar en la Constitución del  Ecuador vigente, La obligación de no discriminar según esta Carta Magna y transcribir el contenido correspondiente al siguiente cuadro comparativo con la siguiente estructura (Sólo optar por una opción - estoy de acuerdo ó estoy en desacuerdo-).
ARTICULO
ESTOY DE ACUERDO
ESTOY EN DESACUERDO
2.-  Elaborar un cuadro comparativo de los siguientes  grupos y nacionalidades del Ecuador: Tsáchilas, Otavalos, Salasacas, Saraguros, Shuaras, Huaoranis, Cofanes.  Ubicación Geográfica, Descripción vestimenta y costumbres relevantes.
EN HOJA DE PAPEL MINISTRO Y FIRMADO DEL REPRESENTANTE.