PARA LOS ESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS A, B, C, D
DCD: Reconocer las diversas formas en que los países de origen y de destino se afectan por los procesos migratorios.
TEMA: MIGRACIONES ACTUALES
PAGS. 118 - 119
ACTIVIDADES
1.- COMPLETE EN EL CUADERNO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
- ¿Qué sucedió en el mundo con respecto a las migraciones a partir de la Segunda Guerra Mundial?
- Cite ejemplos de los acuerdos que suscribieron
- ¿Qué pasó en la década de los 70?
- ¿Cómo explica las Naciones Unidas el fenómeno de la Migración?
- ¿Qué pasó para el año 2005?
- Enliste los principales países de procedencia y receptores, formando dos columnas.
3.- Todos tienen que estudiar para una lección este día lunes 10.
QUE TENGAN ÉXITO
TERCERO DE BACHILLERATO A
1.- Buscar en la Constitución del Ecuador vigente, La obligación de no
discriminar según esta Carta Magna y transcribir el contenido correspondiente
al siguiente cuadro comparativo con la siguiente estructura (Sólo optar por una
opción - estoy de acuerdo ó estoy en desacuerdo-).
ARTICULO
|
ESTOY DE ACUERDO
|
ESTOY EN DESACUERDO
|
|
|
|
|
|
|
2.- Elaborar un cuadro comparativo de los
siguientes grupos y nacionalidades del
Ecuador: Tsáchilas, Otavalos, Salasacas, Saraguros, Shuaras, Huaoranis, Cofanes. Ubicación Geográfica, Descripción vestimenta
y costumbres relevantes.
EN HOJA DE PAPEL MINISTRO Y FIRMADO DEL REPRESENTANTE.