ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN
PARA LOS DECIMOS AÑOS ENTREGAR EL DIA JUEVES 6 DE MARZO DEL
2014
RECUPERACION TERCER BLOQUE
1.- Escriba 2 razones de por
qué Estados Unidos es una potencia mundial (pág. 78 -81)
2.- Enliste el conjunto de
políticas del Consenso de Washington.
3.- En una lámina de
cartulina A4 haga un collage una mitad PERESTROIKA Y la
otra para LA GLASNOT (pág. 74- 75)
4.- A través de un Organizador
Gráfico, elabore el contenido de las páginas 88 y 89, del tema ECUADOR EN EL
MUNDO.
5.- Transcribir el cuestionario
de la pág. 101 y contestar lo que corresponda.
EN HOJA DE PAPEL MINISTRO Y FIRMADO DEL REPRESENTANTE.
TERCERO DE BACHILLERATO B EPC ENTREGAR MIERCOLES 5 DE MARZO DEL 2014
1.- Buscar en la Constitución del Ecuador vigente, La obligación de no
discriminar según esta Carta Magna y transcribir el contenido correspondiente
al siguiente cuadro comparativo con la siguiente estructura (Sólo optar por una
opción - estoy de acuerdo ó estoy en desacuerdo-).
ARTICULO
|
ESTOY DE ACUERDO
|
ESTOY EN DESACUERDO
|
|
|
|
|
|
|
2.- Elaborar un cuadro comparativo de los
siguientes grupos y nacionalidades del
Ecuador: Tsáchilas, Otavalos, Salasacas, Saraguros, Shuaras, Huaoranis, Cofanes. Ubicación Geográfica, Descripción vestimenta
y costumbres relevantes.
EN HOJA DE PAPEL MINISTRO Y FIRMADO DEL REPRESENTANTE.
TERCERO DE BACHILLERATO B
ECONOMIA ENTREGAR EL VIERNES 7 DE MARZO DEL 2014
1.- Elaborar un collage de cada
una las clases de empresas según su tamaño.
2.- Explicar y ejemplificar el Producto
Interno Bruto y la Renta per cápita.
3.- Qué es el Índice de
Desarrollo Humano y en lugar que se ubicó el Ecuador con el puntaje al
finalizar el año 2013.
EN HOJA DE PAPEL MINISTRO Y FIRMADO DEL REPRESENTANTE.
TERCERO DE BACHILLERATO A EDUC.
PARA LA CIUDADANIA ENTREGAR
VIERNES 7 DE MARZO DEL 2014
1. Plantee
dos posibles soluciones para evitar y revertir la vulneración de los derechos.
2.
Proponga
acciones para fomentar el principio de igualdad en el contexto de su Centro Educativo.
3.
Ejemplifique
concretamente con elementos de la cotidianidad la diferencia entre “diversidad”
y “desigualdad”.
4. Escribe
un micro ensayo de rechazo a la discriminación. (Una plana de la hoja de papel
ministro)
EN HOJA DE PAPEL MINISTRO Y FIRMADO DEL REPRESENTANTE.